Tintas flexográficas

TintasFlexográficas

La aplicación de la tinta es una de las partes más importante de la impresión flexo

¿Características de las tintas para flexografía?

La tinta flexográfica es un factor crítico en el proceso de impresión. Es la forma en que se reproduce la imagen grabada en la plancha al sustrato.

La tinta es una mezcla homogénea compuesta de pigmentos, resinas, aditivos y disolventes que cumplen diferentes funciones adicionales a impartir el color en el sustrato y dejarnos ver la imagen impresa.

Los conceptos más importantes de las tintas flexográficas

Al ser una variable importante en impresión, se debe conocer técnicamente muchas de sus características que te permitirán controlar y sacar el máximo provecho a sus cualidades.

Es por eso que hemos dado amplitud a algunos de los conceptos más relevantes, que podrás ver a continuación.

Tipos de tintas flexográficas

Hay 4 tipos tintas flexográficas que son las más comunes. Las tintas base agua, las tintas base solvente, las tintas UV, las tintas base alcohol son las 4 categorías que este sistema de impresión utiliza, siendo la última la menos usual.

Las características de las tintas flexográficas son específicas, por lo que se puede sub clasificar:

La tinta flexográfica base agua, son usadas para tipos de sustratos como cartón, papel y polietileno, las tintas base solvente para flexografía son versátiles dentro de las tintas para flexo, las tintas UV para flexografía permiten mejor consistencia de color por último las tintas base alcohol poco frecuentes en flexografía. 

La fabricación de tintas flexográficas están pensadas en su función final del empaque, su intensidad, la capacidad de generar capas de tinta más uniformes o la velocidad de impresión, entre otras. El precio de tintas flexográficas va a depender en gran medida del tipo de impreso que estés buscando y puede tener variaciones para el resultado esperado. 

Proveedores de tintas flexograficas

La fabricación de tintas flexográficas es un proceso industrial que cada vez se ha especializado, dando como resultado una alta variedad de referencias y marcas en el mercado.

Esto ha hecho que el precio de las tintas para flexo sean diversas según los requerimientos de cada impresora flexográfica.

Dentro de las marcas que más buscan los impresores, se encuentran FLINT (proveedor de origen estadunidense), nathalgraf (proveedor de Brasil) y Siegwerk (proveedor ). También se encuentran proveedores reconocidos en la región en países como Gutemala y Perú.

Bomba para tinta flexográfica

Son utilizadas en servicios en los que se requiere la circulación de fluidos con elevado porcentaje de partículas en suspensión, por ejemplo: Tintas de flexografía. Son aptas para circuitos de refrigeración de máquinas, herramienta de aplicación en el manejo de tintas y pinturas en la industria gráfica (flexografía y offset), industria del vidrio y otras.

Deja una respuesta

Ir arriba
×

iFlexo Visión Gráfica

× ¿Cómo puedo ayudarte?