TINTAS FLEXOGRÁFICAS

Aquí encontrarás la mejor información sobre tintas flexográficas

¿Características tintas para flexografía?

La tinta flexográfica es un factor crítico en el proceso de impresión. Es la forma en que se reproduce la imagen grabada en la plancha al sustrato.

La tinta es una mezcla homogénea compuesta de pigmentos, resinas, aditivos y disolventes que cumplen diferentes funciones adicionales a impartir el color en el sustrato y dejarnos ver la imagen impresa.

Los conceptos más importantes de las tintas flexográficas

Al ser una variable importante en impresión, se debe conocer técnicamente muchas de sus características que te permitirán controlar y sacar el máximo provecho a sus cualidades.

Es por eso que hemos dado amplitud a algunos de los conceptos más importantes, que podrás ver a continuación.

Flexografía tintas

Composición de Tintas Flexo

Las tintas en flexografía se diferencian en gran manera a las tintas usadas en offset u otro sistema de impresión ...
Leer Más
Copa Zahn 2

Viscosidad en las tintas flexo

La viscosidad es la medida de la resistencia de una sustancia para fluir en una temperatura específica. En los resultados ...
Leer Más

Newsletter flexo

Suscríbete ahora y recibe todos nuestros contenidos recientes.

Tipos de tintas flexográficas

En la flexografía existen 3 tipos de tintas que son las más comunes. Las tintas base agua, las tintas base solvente y las tintas UV son las 3 categorías que este sistema de impresión utiliza.

Cada una de estos tipos de tinta, se puede sub clasificar por sus características.

Algunas son elaboradas por los fabricantes pensando en su función final en el empaque, su intensidad, la capacidad de generar capas de tinta más uniformes o la velocidad de impresión, entre otras. 

Los tipos de tinta se adaptan según el tipo de impresora, ya que de acuerdo con las condiciones técnicas de fabricación de la máquina se podrán usar o no un cierto tipo de tinta.