PREPRENSA DIGITAL PREMIUM

Sácale el máximo provecho a la mejor tecnología de planchas flexográficas con el acompañamiento técnico y la experiencia de nuestro equipo, para obtener resultados impresos de calidad y mucho más eficientes.

Proceso interno de planchas no eficiente

No te preocupes, nosotros ya invertimos en el mejor sistema de planchas, y lo ponemos a tu disposición.​

Tu competencia tiene mejores resultados impresos

Con el correcto asesoramiento, podemos potencializar tu proceso de impresión y mejorar la apariencia de color y definición de tus impresos.​

Dudas en aspectos técnicos de flexografía

La experiencia de nuestro equipo te ayudará a resolver inquietudes en todos los aspectos relacionados con la impresión.​

Reducir insumos en el proceso de impresión

En esto nos especializamos, reducir colores, reducir consumo de tinta y hacer eficiente el uso de muchos insumos relacionados con la impresión.​

¿Por qué somos los socios ideales para ayudarte a alcanzar estos retos?

Hace más de 15 años surgió la idea de ayudar al sector de flexografía en Colombia a mejorar sus resultados impresos. La experiencia de los fundadores dentro de empresas de impresión, permitió brindar además de un producto, un servicio especializado para asistir a las empresas del sector.

Cireles Miraclon, Macdermid, Flint grp, Esko y Dupont

¿Cómo nos hemos convertido en el service o buro de preprensa más importante de Colombia?

Al principio no había muchas opciones en tecnología de planchas, pero con equipos DuPont comenzamos a competir y a generar un diferencial en el servicio. En el año 2012, después de varios años de pruebas y análisis de tecnologías, escogimos la tecnología Kodak Flexcel NX a la cual Flexographic Technical Association (FTA) le otorgó el Premio a la innovación técnica.

Además, empresas como Plastilene, Intalpel, FlexoSpring, entre otras había decidido incorporar en su flujo de trabajo. Desde entonces, no solo contábamos con la mejor tecnología que hasta entonces sigue teniendo desarrollos inigualables, sino que nuestro equipo se fue fortaleciendo con personal de mucha experiencia y de muchos años de trayectoria en el sector.

¿Las impresiones te varían mucho respecto al archivo original?

Esto ocurre, porque las tecnologías digitales del mercado pierden información al grabar la placa. Nuestra tecnología de reproducción 1 a 1, permite que toda la información digital en el archivo – cada píxel – sea reproducido perfectamente.

que es un fotopolimero en flexografia
Proceso de pre prensa en flexografía

La consistencia de la impresión empieza por aquí, el TIL.

Película de filmación térmica – TIL

Aquí comenzamos a ser diferentes. No usamos la tecnología LAMS que usan las otras tecnologías, contamos con una película llamada TIL la cual permite la más alta resolución en la industria gráfica.

Capacidades del TIL

Permite grabar a 2.400 dpi y registrar hasta una lineatura de 450 lpi. Por ende, por resolución no hay problema, las capacidades son enormes.

Plancha flexográfica única

Es muy probable que conozcas muchas referencias de planchas, pero eso se debe a que las otras tecnologías tienen una referencia para cada aplicación (para blancos, para tramas, para sólidos, etc.). Nuestra plancha es una sola, la cual es capaz de recibir diferentes modificaciones para tener diferentes aplicaciones en la misma superficie.

Nuestro proceso de laminación elimina el oxígeno completamente y permite la fiel copia de los pixeles, garantizando la copia 1 a 1 de la información contenida en el archivo.

Debido a la formación exclusiva de formación de punto plano, es más resistente. Los impresores informan que las planchas duran de dos a cinco veces más respecto a las otras tecnologías.

Tecnología de filmación Kodak Squarespot

Es otro factor clave de la calidad y precisión

El láser de nuestro CTP es capaz de producir una resolución de 10 000 ppp. Los otros sistemas, usan un láser gaussiano normal, el cual es redondo y genera un contorno impreciso, haciendo que en el grabado se distorsione la información. En cambio, con el láser cuadrado – Squarespot, obtenemos un punto con una excelente nitidez. En la práctica, esto significa que mientras que una exposición normal a 2400 ppp produce un punto de 15 micras con un contorno difuminado, la tecnología Squarespot produce puntos de 10,6 micras con contornos bien delimitados

Proceso de pre prensa en flexografía

¿Punto del 0,4%?

Seguramente en las demostraciones de otras tecnologías no habías visto este porcentaje impreso. Nuestra plancha reproduce desde el 0,4% de porcentaje de punto. Ya no es necesario separar las tramas de los sólidos, ya que podemos garantizar sólidos con excelente densidad y tramas muy finas en la misma plancha.

que es un fotopolimero en flexografia

¿Pensaste alguna vez que la plancha funcionara como un anilox?

La transferencia de tinta siempre ha sido responsabilidad de los Anilox, por ende, es frecuente encontrar múltiples referencias de Anilox en nuestros clientes. Pero ahora nuestros clientes están disfrutando de la tecnología de Tramas Avanzadas NX logrando reducir consumo y aumentando densidades y opacidades.

Te contaremos como funciona.

Microtramado en superficie de plancha

El láser cuadrado (SQUARESPOT Imaging Technology) puede realizar diferentes grabados sobre la superficie como el DigiCap y ahora los nuevos cinco patrones de micro grabado de la tecnología NX Advantage.

Las tramas avanzadas se encuentran en todos los porcentajes de punto y cuando reciben el volumen de tinta de los anilox, estas tramas la recepcionan con unas cavidades de diferente produnfidad y amplitud, para transmitir la cantidad de tinta adecuada, reduciendo así el consumo.

 Los elementos individuales del patrón van desde 5 μ. a 30 μ. Cada una de estas imágenes tiene aproximadamente el diámetro de un cabello humano (70 μ.). →

Estos son los resultados

Se probaron 2 tecnologías de plancha de última tecnología (de otras marcas), versus la Flexcel NX con los patrones avanzados. No solo hubo una reducción del 20% en consumo de tinta, sino que la capa de tinta es más pareja y con mejor opacidad.

fotopolimero flexografia ahorro tinta

Aquí tienes testimonios de algunos de nuestros clientes

OFRECEMOS LA PLANCHA CON MEJOR CALIDAD - PRECIO DEL MERCADO

PRE PRENSA PREMIUM

QUE INCLUYE
  • Servicio técnico
  • Últimos avances tecnológicos
  • Servicio de medición y control
  • Capacitación al personal
Popular

Servicio técnico

Podrás obtener un servicio de atención de calidad, para resolver problemas de impresión, nuevos retos o cualquier situación relacionada con tu proceso.

Últimos avances tecnológicos

Obtendrás todos los avances y desarrollos tecnológicos sin costo adicional. Nosotros invertimos para que cuentes con la mejor tecnología.

Servicio de medición y control

Te ayudamos con las mediciones de densidades, revisión de punto impreso y damos

Capacitación al personal

Le brindamos capacitaciones al personal en proceso de planchas, cuidados y manipulación de planchas, diseño gráfico, entre otros.

Síguenos en las Redes sociales

¿Quieres aumentar la calidad en tus impresos y ser más eficiente en el proceso?

Contáctanos, además si eres impresor y no has trabajado con nosotros, recibirás el primer trabajo con el 50% de descuento y una demostración de la tecnología totalmente gratis.