MÁQUINAS FLEXOGRÁFICAS

Queremos brindarte la mejor información sobre las impresoras flexograficas y la maquinaria relacionada para que te conviertas en un experto en el tema.

¿Quieres conocer más sobre las máquinas flexo?

Dentro del proceso flexografico las máquinas más importantes son las impresoras flexo, pero adicional hay otras que son de gran importancia como las máquinas de montaje, extrusoras, selladoras, refiladoras, troqueladoras y laminadoras.

Todas estas cumplen funciones muy importantes que es importante conocer ya que determinarán la calidad o la versatilidad que puedan entregar en ciertas etapas de la impresión.

Aquí están los artículos más importantes de impresoras flexográficas

Los articulos más destacados sobre las prensas de flexográfia son los siguientes.

Prensas en flexografía

Tipos de impresoras flexográficas

Existen 3 tipos de impresoras flexograficas según su estructura. Estas son la impresora de Stacks, In-line y de tambor central ...
Leer Más

Newsletter flexo

Suscríbete ahora y recibe todos nuestros contenidos recientes.

Impresoras flexográficas

Las impresoras para flexografía se pueden agrupar en 3 grupos según su estructura, como lo son las de tambor central, stacks o en línea

También se pueden agrupar por el número de tintas que pueden llegar a imprimir, se encuentran desde 1 o 2 colores, hasta 10 colores. Pero el promedio son impresoras de 6 a 8 colores.

Otra forma de clasificarlas, es por el ancho de impresión, generalmente se describen como banda angosta, banda media y banda ancha.

La versatilidad que tiene la flexografía para imprimir diferentes tipos de sustratos, hace que en algunos lugares las llamen por el tipo de material a imprimir.

Por ejemplo, algunas las denominan impresoras de cartón o de lonas, debido a que se especializan en 1 tipo de sustrato.