¿Cómo elegir un proveedor de tintas flexográficas?

Elegir un proveedor de tintas flexográficas, puede ser un reto. Actualmente, existen varias empresas que ofrecen un amplio portafolio de tintas que van de la mano con los últimos avances, tecnologías y requerimientos que el impresor necesite.

Para poder elegir el proveedor de tintas flexográficas debes tener algunos aspectos en cuenta, como la geolocalización para determinar si es mejor un proveedor local o en el exterior. También apoyarse en el equipo técnico que lo rodee en sus procesos de impresión para que todo el sistema se integre con las características de tinta que está buscando.

tintas flexograficas siegwerk

Categorías de tintas flexográficas

Antes de contactar a un proveedor de tintas para flexografía, es importante identificar la categoría de tinta que se busca. La industria flexográfica, ha generado 3 categorías principales, que son:

  1. Tinta base agua: Generalmente, está compuesta de agua, amonio y amina. Esta tinta es la más amigable con el medioambiente, por el tiempo de secado debe estar en constante monitoreo.
  2. Tinta base solvente: Su composición puede contener N-Propil Acetato, Alcohol Etílico, N-Propil Alcohol o Éter de glicol. Esta se adhiere a varios de sustratos por su composición, el secado puede evaporar compuestos que no son amigables con el medioambiente.
  3. Tinta UV: Estas tintas están compuestas de monómeros y tienen una gran utilidad porque no se evaporan, crean una capa sobre sustrato y son de secado inmediato.

Diferentes contenedores de tintas flexo

Los proveedores de tintas para flexografía manejan diferentes tipos de presentaciones de sus productos, por ejemplo se pueden encontrar en galón, litros o baldes.

Hay tintas que son usadas en gran número de impresiones y por ende su volumen de consumo es alto. Por ejemplo, el color blanco, el cian, el magenta, el amarillo y el negro (CMYK tintas flexo gráficas), por esta razón los contenedores son de mayor volumen y puede solicitar un contenedor especial de acuerdo a su necesidad.

También las tintas como la paleta de colores Pantone que son para impresiones muy particulares, pueden tener una alta rotación según los clientes finales lo requieran.

Principales proveedores de tintas para flexografía

América

El continente americano ha tenido un gran avance en los desarrollos flexo, y el segmento de tintas ha crecido bastante. A continuación encontrarás una lista de los principales proveedores:

  • Distribuidora Gráfica Novaro S.A. de C.V. (México)
  • Grupo Cosalco (Calasco)
  • Markem-Imaje, S.A. (México)
  • QTec Colours S.A.S. (Colombia)
  • Preflex (Colombia)
  • Bassegraf (México)
  • Chiminta S.A (Ecuador)
  • Atonal (Brasil)
  • Jamflex (Usa)
  • Promak Montevideo (Uruguay)
  • Mark andy (Usa)
  • Zeller + Gmeln Printing Ink (Usa)
  • Pro color flex (Usa)

Europa

Europa será un referente proveedores, las principales marcas con mayor trayectoria se encuentran en el viejo continente, estos son:

  • Chimigraf (España)
  • Asahi photoproducts (Belgica)
  • Flint group (Alemania)
  • xaar plc (Reino unido)
  • Valtecitalia (Italia)
  • Siegwerk (Europa)

Referentes mundiales

Hay fabricantes de tintas para flexografía que llevan muchos años como referentes en el mundo por sus aportes a la industria y por la optimización constante de sus procesos, por ejemplo:

Flint group: Es una empresa alemana con una gran cobertura a lo largo del mundo, en el transcurso de los años se ha encargo de contribuir con insumos de impresión flexográfica, flint tintas flexográficas ha desarrollado fórmulas en función de hacer cada vez impresos de más calidad y a la vanguardia.

Siegwerk: Esta empresa ha contribuido con combinaciones excelentes tintas de impresión con conocimientos de seguridad, tecnología, eficiencia y sostenibilidad, las tintas flexográficas siegwerk se ajustan con precisión a los requerimientos de impresión flexográfica.

Diferencia entre fabricante y distribuidor

Hay varios fabricantes de tintas para flexografía, estos se dedican a transformar las materias primas en tintas para flexografía, y entregarlas al consumidor final a través de la cadena de suministro. Los insumos para impresión tiene varios países de fabricación en América, Europa o Asia.

Por otra parte, un distribuidor de tintas flexográficas tienen el papel de poner a disposición de los compradores finales las diferentes tintas que puedan ofrecer los fabricantes, por otro lado, también se encargan del proceso logístico y de la negociación del mismo.

Con el tiempo muchas marcas se han expandido para tener un mayor alcance y ofrecer a cada vez más clientes su portafolio de productos, hoy por hoy, con solo buscar en la web, se encuentran muchos resultados proveedores de tintas flexográficas en todo el mundo.

Precios de tintas flexo

Dependiendo del lugar de ubicación, en la mayoría de los casos debes comunicarte directamente con el proveedor de tintas flexográficas que se encuentren en su zona o realizar la verificación si se hacen envíos fuera del país.

Hay muchas marcas que están globalizadas para poder llegar a muchas zonas, en los diferentes sitios en web puedes encontrar tintas desde los 10 USD hasta casi los 60 USD, todo depende de la cantidad y tipo de tinta que desees comprar.

Deja un comentario

Ir arriba
×

iFlexo Visión Gráfica

× ¿Cómo puedo ayudarte?