Existen 3 tipos de impresoras flexograficas según su estructura. Estas son la impresora de Stacks, In-line y de tambor central.
Encontrarás a continuación algunas de sus principales características y ventajas.
Impresora de Stacks o En Torreta
Este tipo de prensa también es conocida coloquialmente como impresora de estacas.
Seguramente las has escuchado. Sus principales características es que sus unidades de impresión son individuales y están apiladas (staked) una sobre otra.
Generalmente tienen entre 1 y 8 unidades de impresión y su calidad de impresión es media – baja. Por su estructura tiene algunos inconvenientes con el registro.
Ventajas
- Puede incorporarse máquinas como cortadoras, laminadoras o extrusoras fácilmente.
- Tienes la facilidad de imprimir por ambas caras del material.
Impresora In-line o en linea
Este tipo de prensa tiene sus unidades de impresión situadas horizontalmente una tras otra. Puede tener entre 2 y 20 unidades de impresión. Su calidad de impresión es media – alta.
Por su estructura puede imprimir materiales anchos y delgados.
Ventajas
- Las de banda angosta son muy accesibles y de fácil operación para hacer cambios.
- Se permite adicionar procesos alternos como de acabados en este tipo de máquinas para obtener un producto final de una vez.
- Las de banda ancha, les permite usar materiales muy grandes y pesados.
Impresora de tambor central
También conocida como impresora de impresión central. Sus unidades de impresión están situadas alrededor de un mismo cilindro de contra presión.
Pueden tener entre 4 y 12 unidades de impresión y su calidad de impresión media – muy alta. Generalmente utilizadas para material flexible y de poco gramaje.
Ventajas
- Es una de las más estables en el registro de colores impresos y permite que las impresiones tengan una mayor precisión.
- Es una de las más comunes en la impresión de banda ancha por ofrecer mayor calidad en los impresos.